5 cuidados para que tus carillas dentales duren más tiempo

Las carillas dentales son piezas delgadas de porcelana o composite que se cementan a las superficies de los dientes, literalmente es uno de los tratamientos de odontología estética más demandados para mejorar el aspecto de tu sonrisa. Por ello hoy te quiero regalar 5 cuidados para que tus carillas dentales duren más tiempo y puedas mantener la durabilidad en tus dientes.

Al ser materiales que imitan unos dientes naturales a la perfección, la forma y el color. Son una manera práctica de abordar una gran variedad de problemas físicos del paciente, ya sea por estética o por accidentes que hayan sufrido, incluso por alteraciones de golpes u otros factores. Como son permanentes o por un largo período de tiempo, deberás tener ciertos cuidados al momento de iniciar un procedimiento de carillas dentales.

Higiene bucal, cepillarse después de cada comida

Los cuidados que debe seguir un paciente con carillas dentales, no son muy diferentes a los que debe seguir cualquier otra persona, dado que las rutinas de higiene oral son esenciales para asegurar una salud bucal óptima en todos los sentidos, esto nos permite mantener los dientes sanos y en el caso de las carillas dentales, ayudan a preservarlas y a conservar sus propiedades estéticas durante mucho más tiempo. 

Con el fin de tener una correcta higiene bucal implica una limpieza diaria en tus dientes y encías, de la siguiente forma:

  • Cepillarte después de cada comida.
  • Usar hilo dental después de cada cepillado antes de dormir.
  • Emplear enjuague bucal antes de irte a dormir y después de lavarte los dientes.
  • Asistir al menos 1 vez al año a tu dentista de confianza para que realice una limpieza bucodental.

 

Recuerda que una adecuada higiene bucodental es esencial para mantener el buen estado de las carillas dentales, y por supuesto para que conserven sus características estéticas, el máximo tiempo posible.

La higiene bucal es crucial y más cuando tenemos carillas dentales, manteniendo una buena higiene, gozaremos de una buena salud bucodental, esto nos ayuda a conservar sus propiedades estéticas por mucho más tiempo.

Visitar al dentista para mantenimientos y revisiones

Aunque ciertamente las carillas dentales de porcelana no requieren un mantenimiento periódico, las de composite sí lo requieren.

Por lo tanto, deberías tener en tu agenda, acudir a mantenimientos, ya que solo consisten en visitar a un profesional quien llevará a cabo un pulido de las carillas dentales, con el único objetivo de que el tratamiento dure el tiempo previamente mencionado de 5 años en buen estado.

La periodicidad con la que se deben realizar estas visitas y el lapso entre un mantenimiento y otro. Lo estipula la marca de las carillas y el dentista, según sea el caso. Por ejemplo, un fumador debe ir con más frecuencia que un paciente que no fuma. Además, tu especialista es quien mejor conoce tu caso, atiende sus instrucciones y sigue sus consejos para los cuidados y el mantenimiento de tus carillas dentales, para que así mantengan su color y brillo.

Y por supuesto, otra de las mejores formas de garantizar que tus carillas dentales duren mucho tiempo, es haciendo las visitas correspondientes con los mantenimientos necesarios para garantizar que estas estén en perfectas condiciones.

Ortopedia-maxilar-en-ortodoncia

Así como también, debe seguir todas las indicaciones que se le ofrece al cuidado de las carillas tanto para cuidar la salud de los dientes como para asegurarse de que las carillas dentales están en perfecto estado, ante cualquier anomalía, tu dentista es quien mejor conoce tu caso y tomará la medida correctora más adecuada.

Evitar comidas y bebidas con alto nivel de coloración

Hay alimentos que pueden alterar fácilmente el color de las carillas dentales, si bien este punto no es muy importante tenerlo en cuenta si lleva carillas de porcelana, mientras que tener carillas de composite no significa eliminar obligatoriamente estas comidas y bebidas de tu dieta, ni mucho menos.

 

Solo que estos alimentos que incluyen coloración, adhieren una tonalidad sobre la carilla y es que este material tiende a teñirse con el paso del tiempo. Algunos de los alimentos y bebidas menos recomendadas son: los frutos rojos, el chocolate, el té, el café, el vino tinto, los refrescos de cola, el curry y la salsa de soja.

 

Sin embargo, el consejo no se trata de que te abstengas de comer o beber estos alimentos, sino que restrinjas su consumo lo máximo, que sea posible en pro de cuidar la estética de tu sonrisa con el fin de que conserves todas sus propiedades estéticas.

Cómo saber si necesitas un tratamiento de ortodoncia

Usar los dientes como herramienta

Tener el hábito de usar los dientes como herramienta o morder bolígrafos, lápices o incluso las uñas, aunque parezcan ser una práctica inofensiva, las mismas pueden dañar tus piezas dentales y eso no excluye las carillas dentales.

Igualmente, utilizar los dientes como una herramienta para abrir o romper ciertos objetos, como embalajes, o cintas para embalar, cáscaras, hilos, entre otras, te hacen más propenso a fracturar o despegar tus carillas dentales.

Además, se debe tener cuidado al morder o masticar alimentos muy duros, ya que la carilla dental se puede romper, esto puede ocurrirnos también con nuestros propios dientes.

 

Evitar el tabaco

Tener el hábito de fumar, por supuesto causa mancha en nuestros dientes y así como mancha los dientes naturales, también afecta a las carillas dentales de composite. Así que, lo más aconsejable es que reduzcas al mínimo el consumo de tabaco o cigarrillos. 

Por tanto, si llevas este tipo de carillas dentales, te aconsejamos tener especial cuidado con los cigarrillos y eliminar, o al menos reducir, el consumo; tal como los alimentos con colorantes. No afectan a las carillas de porcelana, así como tampoco afectan las toxinas del tabaco, puesto que la porcelana ni se tiñe, ni se decolora.

Además, si cuidas correctamente, las carillas dentales de porcelana evitando el consumo de tabaco pueden durar hasta 15 años, sin generar ningún problema en tu día a día.

Bichectomia-las-bolsas-adiposas-de-Bichat-no-vulven-a-crecer

Programa una cita con tu dentista para averiguar si las carillas dentales son una buena solución para ti, teniendo en cuenta estos 5 cuidados al momento de mantener las carillas dentales en una buena condición.

Cómo saber si necesitas un tratamiento de ortodoncia

Clínicas Blue

Clínica líder en Estética Dental, especializada en realzar el diseño de tu sonrisa aumentando tu belleza natural, trabajando con modernas técnicas estéticas, en conjunto de todas las especialidades dentales.

SEREMI

Clínica autorizada

Sucursal Plaza Pedro De Valdivia

Centro Comercial Madrid. Av. Pedro de Valdivia 1783. Piso 3. Local 168. Providencia.

+562 2 2255344

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de nuestras promociones y descuentos.

Si tienes dudas acá estamos 👍