5 preguntas sobre la Rinomodelación

Hoy en día todos queremos vernos bien, pero un cambio en nuestra apariencia física implica ir al quirófano y pensar en el hecho de la recuperación nos desanima un poco, por ello queremos contarte en este post, 5 preguntas sobre la Rinomodelación que muchos pacientes nos realizan.

 

En los últimos años, la rinomodelación ha sido una de las intervenciones más demandadas y obviamente con más tendencia en los diferentes centros estéticos del mundo, un tratamiento muy popular gracias a su gran versatilidad y la rapidez con la que se realiza, permitiendo hacer una remodelación de la nariz mínimamente invasiva.

 

En la rinomodelación se intenta moldear algunas deformidades o protuberancias de la nariz, se trata de un proceso de estilización, para que armonice con el resto del rostro, obteniendo así un resultado inmediato, pero las imperfecciones del paciente no deben ser tan evidentes como para poder tratarlas con una Rinomodelación.

¿Por qué se realiza la rinomodelación?

El proceso de rinomodelación se realiza para redefinir tu perfil sin pasar por un quirófano, una alternativa ideal para estilizar tu perfil de manera más armónica, natural y segura, obteniendo una nariz más simétrica acorde a tus rasgos faciales, pero siempre en función de las necesidades que necesites.

La rinomodelación solo permite corregir pequeñas deformidades, una intervención que no sirve para corregir cualquier tipo de nariz, pues este método no puede reducir el tamaño, ni tampoco permite modificar la parte ósea, ya que esta técnica no se actúa sobre el hueso y, por lo tanto, no está indicado para una nariz muy grande o muy prominente, de lo contrario la rinomodelación no resultaría tan efectiva.

En los casos que la rinomodelación no resultara efectiva, existen otros tipos de cirugía de nariz, como la rinoplastia, que es una cirugía que permite corregir la función del apéndice nasal y modificar la estructura del hueso o cartílago para mejorar la apariencia y darte una nueva forma, con una armonía facial mejorada.

¿Qué preparación se necesita para la rinomodelación?

La rinomodelación es un método no quirúrgico, únicamente se necesita anestesia local, por lo que hay menos complicaciones que en la rinoplastia. Sin embargo, todavía existen algunos, como la hipersensibilidad, las reacciones alérgicas, la posibilidad de infección, la asimetría o los resultados cosméticamente insatisfactorios.

En este último caso, hay que tener a consideración que no tengas alergias a los productos que se emplean para la rinomodelación, como el ácido hialurónico, hialuronidasis, metacrill o el tipo de anestesia.

Ortopedia-maxilar-en-ortodoncia

¿En qué consiste la rinomodelación?

La rinomodelación implica una serie de etapas, un tratamiento relativamente rápido de 20 a 30 minutos; sin embargo, puede ser superior, si el especialista procede otros tratamientos complementarios, pero normalmente con estas etapas se trata de moldear la nariz para que quede en armonía con el resto del rostro.

En primer punto se hace una completa limpieza en la zona, donde se va a proceder a la penetración de sustancias absorbibles, para el modelado de la nariz donde se pueden corregir pequeñas imperfecciones nasales, así como desviaciones, mejorando de forma suave y estética el puente de la nariz y cualquier asimetría pequeña.

En segundo punto se aplica una anestesia local en crema, para evitar que tengas alguna molestia y pasados unos minutos, se comienzan a realizar unas microinyecciones de varias sustancias, para moldear la nariz según el efecto deseado del paciente. Si se modela la nariz aplicando ácido hialurónico en puntos específicos, los resultados durarán de 18 a 24 meses porque la sustancia es absorbible, por lo que se debe repetir el tratamiento; y si desea resultados más duraderos, se aplican microinyecciones de metacrill, que es un producto definitivo.

Cómo saber si necesitas un tratamiento de ortodoncia

¿Qué cuidados hay tras una rinomodelación?

Al finalizar el tratamiento, el resultado final es casi 100% visible: puede aparecer enrojecimiento en la zona inyectada, hematomas y algo de hinchazón. Sin embargo, esto no impide que el paciente regrese a sus actividades diarias normales. Teniendo algunos de los siguientes cuidados:

  • Descansar según lo recomendado por su especialista, generalmente son 48 horas.
  • Evite dormir boca abajo.
  • Durante las 48 horas de descanso, no es conveniente tocarse la nariz.
  • No realices actividades que puedan lastimar tu nariz: deportes, conducir, etc.
  • Informe a tu especialista si siente dolor o molestias.
  • Evite usar anteojos.

Si el tratamiento es el adecuado para tu nariz, conseguirás un rostro mucho más simétrico, con la punta de la nariz más estética y acorde a tus rasgos faciales. Tu caballete no presentará hendidura con corrección de sus desniveles y el dorso estará más relleno y menos profundo.

Bichectomia-las-bolsas-adiposas-de-Bichat-no-vulven-a-crecer

¿Qué alternativas a la rinomodelación?

La rinoplastia se introdujo al mundo de la estética como una alternativa a la rinoplastia. Sin embargo, cabe señalar que este método no es una alternativa, ya que no tiene la capacidad de corregir y ni modificar la estructura ósea de la nariz como en el caso de la rinoplastia.

En este caso, la rinomodelación puede considerarse un pro o un contra, puesto que el ácido hialurónico que se usa para realizarla dura de año y medio a dos años, lo que se considera hacer retoques si fuese necesario, apareciendo así como una alternativa a la rinoplastia para hacer pequeñas modificaciones que no pueden sustituir a la rinoplastia, pero que se puede aplicar a personas con imperfecciones menores o que tienen miedo de operarse.

Clínicas Blue

Clínica líder en Estética Dental, especializada en realzar el diseño de tu sonrisa aumentando tu belleza natural, trabajando con modernas técnicas estéticas, en conjunto de todas las especialidades dentales.

SEREMI

Clínica autorizada

Sucursal Plaza Pedro De Valdivia

Centro Comercial Madrid. Av. Pedro de Valdivia 1783. Piso 3. Local 168. Providencia.

+562 2 2255344

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de nuestras promociones y descuentos.

Si tienes dudas acá estamos 👍