Remodelación de sonrisa

La remodelación dental es también conocida como reconstitución dental, odontoplastia o enameloplastia, un procedimiento que consiste en eliminar el esmalte para mejorar la apariencia general, un tratamiento conservador de bajo costo, dentro de las diversas formas que pueden ofrecer las clínicas odontológicas, además de proporcionar beneficios estéticos y funcionales, como la remodelación de sonrisa.

Este procedimiento no solo restaura una sonrisa armoniosa, sino también es un tratamiento cosmético que corrige los pequeños defectos en los dientes que pueden llamar mucho la atención, como un diente astillado, torcido, una mínima diferencia en el tamaño de los dientes o un canino un poco más puntiagudo. Finalmente, los adultos a veces pueden considerar remodelarlos para cambiar la longitud, la superficie o la forma de los dientes.

Además, los dentistas generalmente usan láser o técnicas de lijado para verificar uno o más dientes y la remodelación dental pude ser relacionada con otros recursos operatorios como los restauradores adhesivos directos, pegar o aplicar carillas, proporcionando resultados aún más satisfactorios a los pacientes.

De esta manera, este trabajo tiene por objetivo presentar un caso clínico, en el cual la remodelación dental esté asociada a diferentes recursos operatorios, una opción de tratamiento estético conservador.

La remodelación dental generalmente es un procedimiento mínimamente invasivo, rápido e indoloro y relativamente poco costoso, pero el procedimiento puede hacer que el esmalte se adelgace y cause caries u otros problemas.

¿Cómo es el procedimiento?

El procedimiento de remodelación dental implica quitar pequeños segmentos de esmalte dental con un micromotor para posicionar la longitud y esculpir una forma más agradable, así como para volver a pintar la superficie del diente y hacer que combine mejor con el resto de los dientes.

Luego, se pule el diente para lograr un acabado uniforme, este procedimiento suele utilizarse en los incisivos y caninos anteros – superiores, que son tus dientes más visibles, ayudando a mejorar tu sonrisa al hacer que los dientes parezcan más normales y saludables.

Los dentistas también pueden usar un laminado del color en los dientes durante el procedimiento para crear dientes blanqueados, esta remodelación de sonrisa puede ser efectiva para aquellos que tienen dientes torcidos, dientes superpuestos o abultamiento del esmalte. Incluso puede ser necesario volver a remodelar o moldear si el diente parece agrietado o astillado debido a un accidente.

Noto cambios con la remodelación de sonrisa

La remodelación dental solo debe tener como objetivo realizar cambios menores en los dientes naturales y saludables.

Al igual que con la mayoría de los procedimientos odontológicos, la reconstitución siempre debe analizarse con un dentista para determinar si es apropiada para la boca del paciente. Los defectos dentales más graves u otras complicaciones pueden requerir otro tipo de cirugía estética mayor.

Antes de la remodelación dental, que se necesita

Antes del procedimiento, el dentista generalmente tomará radiografías dentales para determinar la salud general y la necesidad de dar forma a los dientes. Los criterios dependen de la fuerza del esmalte, el tamaño y la ubicación de la pulpa, es decir, el centro del diente, incluidos los vasos sanguíneos y los nervios.

Al comienzo del procedimiento, el odontólogo marcará los dientes que necesitan ser remodelados y durante el proceso, el dentista utiliza un láser o un taladro de arena para eliminar lentamente parte del esmalte de la superficie. Luego, el dentista usa vendajes abrasivos para remodelar los lados alrededor de cada diente, y luego los pule para suavizarlos.

Ortopedia-maxilar-en-ortodoncia

¿Qué esperar con la remodelación dental?

La reconstrucción dental suele tardar menos de media hora y los resultados son visibles con solo mirarse en el espejo. En el momento es posible que sienta una ligera vibración a medida que se talla y se pulen los dientes. Ocasionalmente, algunos de los dientes tratados pueden ser sensibles al calor o al frío después del procedimiento, pero esto no debería durar más de uno o dos días.

La remodelación dental se puede combinar con el blanqueamiento dental para lograr una sonrisa más brillante y de apariencia mucho más joven. Comúnmente junto con la remodelación se suelen utilizar dos procedimientos, para cubrir imperfecciones más grandes.

Cómo saber si necesitas un tratamiento de ortodoncia

Es necesaria la anestesia en la remodelación dental

La anestesia no suele ser necesaria porque la remineralización dental no daña la pulpa. Es posible que no sea necesaria una visita de seguimiento a menos que el procedimiento se combine con otras técnicas, como carillas dentales. De lo contrario, el proceso puede tomar hasta tres visitas al odontólogo.

¿Cuáles son los beneficios de estos procedimientos?

A veces, la reconstrucción se puede combinar con procedimientos adicionales diseñados para enderezar y blanquear las sonrisas. Tales como, las carillas dentales que ayudan a revertir la decoloración de los dientes utilizando carillas de porcelana o de composite, especialmente las diseñadas que se adhieren a tus dientes o la unión que consiste en aplicar una fina capa de resina en la parte frontal de cada diente, para cubrir defectos en la superficie del diente. Además, tendrás ciertos beneficios:

 

Eleva la autoestima

Es cierto que tener problemas bucales afecta la seguridad para sonreír o incluso hablar con alguien y eliminando la mala apariencia de tus dientes, ya no te volverás a tapar la boca para reír.

Proporciona dientes más blancos

Si notas manchas amarillas en tus dientes, estas son causales por malos hábitos alimenticios o quizá por el tabaco, es hora de decir adiós porque con remodelación dental conseguirás una sonrisa más blanca y luminosa.

Balancea la proporción entre labios y dientes

Uno de los mayores problemas bucales es tener dientes mal alineados, lo que afecta la simetría de tu sonrisa. Con el tratamiento de remodelación de sonrisa lograrás obtener un balance perfecto entre labios y dientes.

Casi todos los procedimientos cosméticos dentales dependerán de las necesidades estéticas del paciente. Por ello es necesario un buen estudio para atender correctamente tus necesidades. Aunque la remodelación de sonrisa permite la oportunidad de personalizar los dientes para una sonrisa mejorada, además es económico, rápido y sin dolor.

Bichectomia-las-bolsas-adiposas-de-Bichat-no-vulven-a-crecer

Clínicas Blue

Clínica líder en Estética Dental, especializada en realzar el diseño de tu sonrisa aumentando tu belleza natural, trabajando con modernas técnicas estéticas, en conjunto de todas las especialidades dentales.

SEREMI

Clínica autorizada

Sucursal Plaza Pedro De Valdivia

Centro Comercial Madrid. Av. Pedro de Valdivia 1783. Piso 3. Local 168. Providencia.

+562 2 2255344

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de nuestras promociones y descuentos.

Si tienes dudas acá estamos 👍